FRANCESCO CHIARI

Productor . Músico. Compositor

Francesco Chiari conocido como masterFrenc es productor musical, compositor, film scoring, arreglista y bajista para diferentes artistas.

Desde temprana edad inicia su labor en el mundo artístico y publicitario. A los seis años, graba como voz infantil en diversos jingles y cortinillas de emisiones televisivas y desde entonces ha trabajado en el ambiente artístico musical, cine, tv y publicidad.

MÚSICO

Inicia a su carrera como bajista a los 17 años participando en giras de cantantes de la talla de: Scialpi, Paola Turci, Ambra Angiolini, Massimo Di Cataldo, Bungaro entre otros.

Su talento como bajista queda registrado en los materiales discográficos de artistas:

-          Paola Turci la producción Candido y el CD/DVD en vivo Stato di calma apparente;

-          Massimo Di Cataldo, Il mio tempo y Veramente.

 

En 2004 masterFrenc inicia sus colaboraciones en el mercado mexicano como co-productor, arreglista, programador, bajista y guitarrista y compositor para artistas de la talla de Miguel Islas, Kalimba, Alejandra Guzmán, Erik Rubin, Yuridia, Reik; Aneeka, Anahí, Mike Sierra, Bárbara Muñoz, Miró, Gustavo Galindo entre otros.

Masterfrenc, regresa a los escenarios como bajista con la gira Dejavú 2016 de la agrupación Jeans en la que se presentan por varias plazas de México, entre las que se encuentra el Auditorio Nacional de la Ciudad de México en el que se grabó el Cd+Dvd con el nombre de la gira.

También en 2017 inicia acompañando con el bajo a Fey en sus presentaciones como solista por todo el territorio nacional.

AGRUPACIÓN EN BANDAS

Francesco Chiari inicia desde muy joven en la formación de bandas con las que realiza una ardua actividad en vivo en los principales clubs y festivales de rock en Italia.

A los 19 años forma Cinaski, con la que graba el EP homónimo distribuido por la disquera Ricordi. En 1996, une a la nueva banda Isterika con la cantante y actriz Erika Savastani, con quien realiza varias apariciones en video y bandas sonoras de algunas películas de directores italianos.

 

Posteriormente, ya en México participa en la banda de rock alternativo en español El Paso.

En México este interés por trabajar con bandas de jóvenes talentos, se refleja en la co-producción realizada junto a Ettore Greci del grupo Miró firmada por EMI Music además de apoyar a algunos artistas independientes.

PRODUCCIÓN MUSICAL

En 1992, Francesco Chiari masterFrenc establece su primer estudio de grabación y una sala de ensayo donde se reúne y graba varios demos y discos con bandas de la escena underground romana.

Graba como ingeniero de sonido y de mezcla los discos Defrost para los Brutopo y Zu Sideof the Chadbourne y Motorhellington para los Zu.

 

De Enrico Silvestrin, showman de MTV, produce canciones que más tarde se convertirán en material para el álbum  Larger than Life con el nombre "Silv3erman". Así como ASP con el artista Damiano Ruggeri  

 

En 2003 inicia trabajar como productor con Max Ionta titular de la etiqueta Yorpikus sound. Realiza el primer proyecto del artista Adriano Viterbini bajo el nombre de "Maiself" con el que hizo la obra L'importanza del vuoto a rendere con el primer sencillo titulado Maicolgeifox. 

Así como su propia propuesta Link de música electrónica house.

 

En México sigue comprometido con la producción de música de jóvenes talentos, como es el caso de:

          Oscar Schewebel. Proyecto independiente

        Edgar Burciaga. EP Como si Nada

          Grupo 4TR. EP ECO

        Dai Liparoti. sencillos Me Largo y Creer en el Amor

          Pepe Muciño. EP Santo Remedio,

          Piero Aztori, los sencillos Sin Mi, Ver al Sol y Nunca te Fuiste;

          David Negrete con el sencillo Y tu,

          Miró co-producción realizada junto a Ettore Greci del primer disco de la agrupación.

 

Desde 2004 masterFrenc inicia su participación en una larga serie de grabaciones realizada para el mercado mexicano, llevando a cabo trabajos como co-productor, arreglista, programador, bajista y guitarrista en trabajos como:

 

          Solo de Miguel Islas,

          Negroclaro de Kalimba,

          Lo Que Vino de Chak

          Indeleble de Alejandra Guzmán,

          Aquí y ahora de Erik Rubin,

          Mi otro Yo de Kalimba,

          Nada es color de rosa de Yuridia,

          Peligro del grupo Reik;

          Alérgico y Dividida de Anahí

          Buenos Días de Mike Sierra.

          los sencillos Sin combustible y Ojo por ojo de Aneeka,

          Dejavú 20 años CD y DVD de Jeans

 

Además de la producción, los servicios de  mezcla y las versiones remix han sobresalido en las diversas producciones en las que ha colaborado, ejemplo Peligro de Reik masterFrenc Remix

CINE Y TELEVISIÓN

En México, la pasión por el cine se retoma con su participación como músico en la colona sonora de El Cielo en tu Mirada. 

 

Pero es hasta que llega a la realización del Soundtrack / Score de película mexicana Como Filmar una XXX con Detonador Film y FIDECINE que entra en lo que es propio su poder creativo. Esta película se estrenará en 2017 bajo la distribución de Videocine.

La incursión de masterFrenc en el cine en Italia es:

   - Episodio Consegna a domicilio de Manetti Bros  del film colectivo DeGenerazione, y que obtuviera el Premio del público al Myfest 1994, festival cinematográfico dedicado al género policíaco y del misterio. MasterFrenc  junto a su banda italiana Cinaski agrega ansiedad y terror al episodio.

 

   - Ecco Fatto ópera prima del aclamado director Gabriele Muccino. Francesco Chiari continúa en la cinematografía italiana con su banda Isterika y la cantante y actriz Erika Savastani, con quien realiza varias apariciones en video y la banda sonora.

Su interés por poner emoción con la música llega a la televisión, haciendo una serie de cortos animados para el programa Tornasole transmitidos y producidos por la RAI.

PUBLICIDAD

Paralelo al cine, masterFrenc de manera individual se dedica a crear música al servicio de las imágenes, para la publicidad, ejemplo de esto son:

-          Hyundai Suv  spot con Luis Garcia campaña 2019

-          Office Max   Back to school 2017

-          FIAT Fiorino  lanzada en Italia. 

-          Cerveza Gallo  Cien por ciento Guatemala junto el grupo El Tambor de la Tribu

-          Hospital General de México  Un Hospital Para Todos y Fundación Dibujando un Mañana dirigida por Manuel Escalante El Chivo

 
 
 
 

IN BOCCA AL LUPO

El Cielo en tu mirada